miércoles, 26 de mayo de 2010

Miércoles 26 de mayo. ¿Dónde está Torrijos?

Mucho que hablar está dando la ya mencionada lista de cienmileuristas directivos de empresas municipales publicada por EL PAIS el domingo. Por cierto, ¿qué tiene que decir IU a todo esto? ¿Dónde está Torrijos cuando ahora tiene cienmil razones para protestar?

El Ayuntamiento no incluye a dichos directivos ni a sus empleados en la rebaja que hoy ha llevado a cabo. Pueden respirar tranquilos esos 21 brillantes gestores de Lipassam, Emasesa, Tussam, Emvisesa, etc que podrán seguir disfrutando de su escandaloso salario.

Si miramos la letra pequeña de la rebaja de hoy, a cambio de pagar a estos 21 afortunados, dice El Correo que en 2011 el precio del autobús subirá para equipararlo al de Transportes metropolitanos y que Lipassam será la que más aumente su gasto hasta 2012. ¿Será que por fín se deciden a limpiar Sevilla?

La noticia estúpida del día la protagoniza la Polícia Local que, escudándose en el texto de una nueva ley, se niega a retirar los coches con la grúa. Algunos se la cogen con papel de fumar. Esta noticia explica muchas cosas de las que pasan en Sevilla. Me pregunto cuánto tiempo y dinero va a costar modificar la ley para que, al final, los policías hagan su trabajo.